Dante y Omar siguen en carrera

Tercera Etapa

Una buena actuación cumplieron los pilotos marplatenses en la tercera etapa del Dakar 2012 y consiguieron escalar posiciones en la tabla general. Con la Toyota N°417, Dante Rotta finalizó en la 84° colocación, mientras que Omar Gándara, con el N°390, fue 100°.

El español “Nani” Roma se quedó con la especial y Marcos Patronelli obtuvo el primer triunfo para un argentino en esta edición en la especialidad cuatriciclos.

El tramo que unió San Rafael de Mendoza y San Juan, volvió a mostrar alternancia en la categoría principal. Porque el que venía liderando la general, Stephane Peterhansel, tuvo poblemas en sus neumáticos, pinchó dos veces y eso lo retrasó en a etapa y perdió la primera posición en la acumulada en manos de polaco Holowczyc, que ahora mira a todos desde arriba con un tiempo de 5hs 51′ 0 6″. El segundo lugar es para el estadounidense Robby Gordon, mientras que tercero se ubica De Villiers. La etapa fue para Joan “Nani” Roma que le dio la segunda victoria a los Mini en lo que va de la competencia.

Quienes cumplieron un buen papel dentro de sus objetivos fueron los integrantes del Mar del Plata Dakar Team. Como bien dejaron en claro antes de comenzar la travesía, la única meta es arribar a Lima y hasta el momento, lo vienen cumpliendo a la perfección. La sorpresa la está dando Dante Rotta, con un muy buen andar en la Hilux, que fue 84° y se ubica 90 en la general. Por su parte, Omar Gándara, piloto número uno del equipo, fue 100°, dos más que su posición en la acumulada.

La noticia más importante para los argentinos llegó en los cuatriciclos, donde al fin los hermanos Patronelli pudieron dominar la etapa y hacer el 1-2 en la general. Marcos se quedó con la victoria en la especial y Alejandro se subió a la cima de la acumulada tras ser tercero, detrás de su hermano y su compatriota Tomás Maffei.

En motos, el duelo entre los dos máximos candidatos a la victoria, Marc Comá y Cyril Depres tuvo su pico de emoción. Porque el español, ganador de la segunda etapa, marcaba el camino 20 segundos encima por encima del francés, pero equivocó el camino, se fue por el de los autos, hizo cuatro kilómetros demás y Depres no perdonó, para ganar la etapa y treparse a lo más alto de la general, con poco más de diez minut de ventaja. El argentino mejor ubicado, otra vez fue el pinamarense Javier Pizzolito que termino en la 16° colocación.

La cuarta etapa de la competencia más dura del mundo, será este miércoles y unirá las ciudades de San Juan y Chilecito, en un tramo de Este miércoles será la cuarta etapa desde San Juan hasta Chilecito, La Rioja.

Habrá 388 kilómetros de enlace y 326 de especial, el más largo en lo que va del Dakar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s